Surgen materiales e información de la secuela cancelada de Indiana Jones and the Fate of Atlantis

Surgen materiales e información de la secuela cancelada de Indiana Jones and the Fate of Atlantis
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El original se trata de una de las aventuras gráficas más queridas y admiradas de todos los tiempos.


Allá por 1992, LucasArts lanzaba su enésimo testimonio de que en cuanto a aventuras gráficas tenía pocos competidores en la época. Se trataba del estupendo Indiana Jones and the Fate of Atlantis, que es considerado por muchos una de las grandes propuestas de este género de todos los tiempos.

Ahora hemos podido saber gracias a la web The International House of Mojo que hubo una segunda parte en desarrollo en 1993, y que se iba a llamar Indiana Jones and the Iron Phoenix. Lamentablemente esta secuela fue cancelada con sólo un año de desarrollo.

El juego iba a estar ambientado en 1947, y el propio Indy tenía que embarcarse en una fascinante carrera para encontrar la Piedra Filosofal antes que los nazis, puesto que se creía que podría emplearse para resucitar a Hitler. La piedra, dividida en tres partes, nos iba a empujar en un fascinante viaje alrededor del mundo que concluiría en Sudamérica.

Siguiendo este enlace puedes echar un vistazo a toda la información, de lo más recomendable, sobre los entresijos de este proyecto que nunca llegó a ver la luz, y que contaba con el liderazgo creativo de un Joe Pinney que acabaría posteriormente fichado por Telltale Games donde llevaría a cabo Tales of Monkey Island.

Algunos artes conceptuales del cancelado videojuego de Indiana Jones
Algunos artes conceptuales del cancelado videojuego de Indiana Jones


¿Los motivos de la cancelación? Principalmente internos, puesto que el equipo de producción rotaba a menudo entre distintos proyectos y algunos de los avances técnicos que se intentaron por parte del estudio no llegaron a buen puerto. Por otra parte el mercado alemán era, y sigue siendo, uno de los más importantes para este género; y la abundante presencia de esvásticas y otros elementos de imaginería nazi hacían muy complicada la distribución en esa región.

El videojuego y su concepto acabaron al alcance de los fans, en otro formato, a través de una breve colección de cómics de Dark Horse que, en sólo tres números, trataba de desgranar su historia aunque con fuertes licencias. "El primero de los tres números sí estaba basado en mis diseños", declara Aric Wilmunder, uno de los veteranos de LucasArts que estaban al frente del proyecto. "Después, por desgracia, fueron a por una historia con zombies nazis…".

Siguiendo este otro enlace puedes echar un vistazo a un dilatado documento de diseño en el que se detallan todos los entresijos de un proyecto que, según todas las partes entrevistadas, hizo bien en cancelarse puesto que no pintaba a ser una buena continuación. "En algunos aspectos no estaba enfadado sino decepcionado, pero prefería no lanzar un producto a poner a la venta algo que fuera malo", declaró el propio Wilmunder.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.