Microsoft se planteó llamar Xbox 3 a Xbox 360

Microsoft se planteó llamar Xbox 3 a Xbox 360
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Querían evitar transmitir la sensación de que estaban "una generación por detrás" de PlayStation 3.


El que fuera uno de los mandamases de Xbox en tiempos pretéritos, el veterano Robbie Bach, ha asegurado que en su día, Microsoft barajó la posibilidad de bautizar su segunda videoconsola con el nombre de Xbox 3 en lugar del Xbox 360 que recibió finalmente. ¿La razón? Los de Redmond querían evitar así que el público pensara que su máquina estaba "una generación por detrás" de PlayStation 3.

"Lo cierto es que Xbox 3 estaba en la lista de nombres porque, bueno, tienes que ponerte a la altura. No quieres que Xbox 2 se compare con PlayStation 3", ha comentado el directivo en una entrevista con el portal norteamericano IGN. "Hablamos sobre ello… no quieres transmitir la sensación de que estás una generación por detrás, así que ¿por qué no te saltas la numeración?"

No hay que olvidar que Microsoft ya ha actuado de forma similar con otro de sus productos estrella, pues del Windows 8 se pasó directamente a Windows 10.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.