Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

Pokémon GO: Los analistas estiman que acumula 75 millones de descargas

El videojuego de Niantic se habría convertido en la aplicación que más rápido alcanza los 50 millones.

Por / 39 comentarios
Pokémon GO

Parece haber nacido para superar todos los récords imaginables. El fenómeno Pokémon GO no se detiene, y los analistas estiman que el videojuego de Niantic y The Pokémon Company para los dispositivos móviles ya habría registrado más de 75 millones de descargas. Cifra estratosférica teniendo en cuenta que la App todavía no se ha estrenado en todos los mercados.


"Hasta la fecha, el juego ha sido lanzado solo en 32 de los más de 100 mercados en los que opera la App Store y Google Play, con más en camino", seńalan desde Sensor Tower. Pokémon GO es además la aplicación más descargada en muchos de estos mercados, incluyendo Francia y Hong Kong, que son dos de los últimos territorios donde se ha estrenado el videojuego.


Su éxito fulgurante le ha permitido convertirse también en la app para móviles que más rápido supera la barrera de los 50 millones de descargas, cerca de un mes, mientras que Jelly Saga, una versión alternativa del popular Candy Crush Saga, ha necesitado más de tres meses para alcanzar esa cifra "con la ayuda de mucha publicidad en teléfonos, la web y el mundo real. Hasta ahora", prosigue el estudio, "Pokémon GO ni siquiera ha sido una aplicación destacada en la App Store o la Google Play Store en ningún país y solo ha habido unos pocos anuncios en móvil durante los tres días después de su lanzamiento".


Más sobre: Pokémon GO, The Pokémon Company y Niantic.