Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Monster Hunter: Generations

Capcom: Descienden las ventas y beneficios ante la falta de nuevos lanzamientos

En el último trimestre los nipones han registrado pérdidas por valor de 6,9 millones de dólares.

Por / 93 comentarios
Monster Hunter: Generations

Cumplido el primer trimestre del nuevo año fiscal toca sacar cuentas, y las de Capcom no son especialmente buenas debido a la ausencia de nuevos lanzamientos en estos últimos meses. Los nipones han registrado del 1 de abril al 30 de junio ingresos por valor de 104 millones de dólares, lo que supone un 24 por ciento menos que los números alcanzados en el mismo período del año anterior.


Capcom confirma además que han tenido pérdidas por valor de 6,9 millones de dólares, aunque esto lo achaca sobre todo al cambio de divisas con el extranjero. También informan que ha aumentado la inversión en nuevos videojuegos, por lo que sus gastos han aumentado pese a no incrementar los ingresos debido, insistimos, a la falta de nuevos lanzamientos.


Los nipones han destacado que Phoenix Wright: Ace Attorney - Spirit of Justice para Nintendo 3DS ha vendido según lo esperado en el mercado japonés; también han citado Umbrella Corps de PC y PlayStation 4, aunque en este caos no han ofrecido valoración alguna. En las últimas semanas también se ha puesto a la venta en Occidente el esperadísimo Monster Hunter Generations, por lo que su impacto en las cuentas de Capcom debería notarse en el próximo informe trimestral.


Más sobre: Capcom.