GTX 970 y la polémica de la publicidad engañosa: Nvidia alcanza un acuerdo con los demandantes

GTX 970 y la polémica de la publicidad engañosa: Nvidia alcanza un acuerdo con los demandantes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios recibirán una compensación de hasta 30 dólares en Estados Unidos.


Promocionaron la tarjeta gráfica GTX 970 con unas especificaciones técnicas que no resultaron ser del todo ciertas y a consecuencia de ello, aficionados de Estados Unidos decidieron demandar a varias compañías, entre ellas Nvidia, por publicidad engañosa. Años después de esa iniciativa, este fabricante ha alcanzado un acuerdo preliminar con los afectados, a los que compensará con hasta 30 dólares.

"Nuestros clientes no han recibido el producto que fue anunciado y publicitado. No han recibido una pieza de hardware Premium como prometía la GTX 970", afirman los abogados demandantes. El caso es el siguiente. La gráfica se presentó y publicitó con unas especificaciones técnicas que apuntaban a 4GB de memoria de vídeo, 64 núcleos de procesado y 2.048 KB de memoria caché. Más tarde se descubrió que los datos no eran del todo correctos: la gráfica funcionaba con 3,5 GB de RAM y tenía menos memoria caché que la que se suponía.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.