Niantic anula Pokémon Go en el Museo del Holocausto y en el Memorial de Hiroshima

Niantic anula Pokémon Go en el Museo del Holocausto y en el Memorial de Hiroshima
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya no habrá criaturas o poképaradas allí. Un precedente que podría deparar nuevas decisiones similares.


Tras unas semanas exigiendo responsabilidades a la firma tras el fenómeno de moda, Niantic ha accedido a quitar las poképaradas y criaturas de Pokémon GO del Memorial de Hiroshima y el Museo del Holocausto en Japón y Estados Unidos. Según explica el portal americano Gamespot, un funcionario municipal de Hiroshima, Tatsuya Sumida, comentó que Niantic hizo oficial la decisión a la 1:56 de la madrugada del pasado sábado, horas antes de la ceremonia que conmemoró un nuevo aniversario de la catástrofe.

Sumida comenta que “consideramos el parque como un lugar sagrado en el que orar por las víctimas de las bombas atómicas”. Sobre el Museo del Holocausto no hay declaraciones, pero se sabe que la petición se hizo llegar a Niantic desde la misma salida del videojuego. La organización instó a sus visitantes respetar la zona y no jugar al juego durante la visita. Con la presente decisión, los creadores de Pokémon Go abren un precedente: ¿quitarán nuevas poképaradas en el futuro?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.