Final Fantasy XV retrasa su lanzamiento al 29 de noviembre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus responsables necesitan más tiempo para pulir la experiencia de juego y alcanzar las expectativas de los fans.


Los últimos días había sonado con fuerza la posibilidad de que Final Fantasy XV aplazara su lanzamiento hasta el 29 de noviembre y finalmente así ha sido; Square Enix ha confirmado que su esperada aventura de rol para PlayStation 4 y Xbox One llegará a las tiendas más tarde de lo previsto.

"Hemos completado la versión principal del videojuego, pero cuando quieres alcanzar la máxima calidad posible, sentimos que todavía no habíamos alcanzado esa meta", ha declarado el director de FFXV, Hajime Tabata. "En consecuencia, para garantizar que esta versión principal es un producto incluso mejor, hemos estado trabajando en una actualización de contenidos", añade el creativo nipón, que sin embargo entiende que este "parche del día uno" no es algo que pueda aplicarse a todos aquellos que han comprado el videojuego [en caso de no contar con Internet], ni tampoco sentía que fuera realmente la mejor forma de alcanzar esa calidad que buscaban.

Mi objetivo ha sido crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la saga

"Desde el momento en que me uní al proyecto, mi objetivo ha sido crear un nivel de libertad y realismo nunca antes visto en la saga. Lamentablemente", añade Tabata, "necesitamos un poco más de tiempo para ofrecer esta visión y confiamos en que esta nueva fecha nos ayudará. Como director y jefe del proyecto, pido disculpas por el tiempo de espera extra. Queremos que Final Fantasy XV alcance el nivel de perfección que los fans merecen", explica.

El creativo nipón también confirma que el 16 de agosto habrá una extensa demostración de Final Fantasy XV en la Gamescom, con cerca de 30 minutos de acción. Los asistentes al evento también tendrán oportunidad de probar el videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.