Star Wars: Chewabacca pudo protagonizar su propio videojuego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un reportaje de Unseen64 da a conocer algunos proyectos que nunca llegaron a ver la luz.


Tras dar vida a Star Wars Rogue Squadron III: Rebel Strike el equipo de Factor 5 decidió trabajar en un nuevo videojuego de combates espaciales, Star Wars: Dark Squadron, que nos llevaría a una línea temporal en la que los rebeldes no pudieron destruir la primera Estrella de la Muerte. El proyecto no llegó a ver la luz del día porque LucasArts apostó en ese momento por una aventura protagonizada por Chewabacca que, al final, también se quedaría sin completar su desarrollo.

Estos son solo algunos de los proyectos secretos basados en el universo Star Wars que ha dado a conocer Unseen64 y Liam Robertson, en otro de esos vídeoreportajes que merece la pena ver por toda la información que incluyen. De esta aventura protagonizada por Chewie se dice que contaría los momentos previos antes de que el Wookie se convirtiera en el mejor aliado de Han Solo. ¿Qué paso? Según parece, a George Lucas no gustó la idea y fue él mismo quien decidió echar para atrás el proyecto.

Factor 5, que no se rendía, se puso entonces a adaptar la serie Rogue Squadron a la primera Xbox con la idea en mente de ofrecer batallas multijugador. La propia LucasArts estaba interesada en ello, pues prefería que el equipo alemán no se centrara en una única plataforma, en ese tiempo GameCube. Tampoco hubo suerte, pero tres años después intentaron resucitarlo adaptando ese mismo proyecto a Wii bajo el nombre en clave Green Harvest.

Este videojuego de combates espaciales ahondaría en una de las novedades de Rebel Strike, las misiones a pie, aprovechando el uso del Wii Motion Plus para crear nuevos desafíos como los duelos con sable láser, así como una campaña cooperativa. Desgraciadamente la delicada situación financiera del estudio, que había sufrido el fracaso comercial de Lair en PlayStation 3, evitó que este proyecto naciera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.