Mass Effect: EA se muestra más favorable a remasterizar la trilogía original

Mass Effect: EA se muestra más favorable a remasterizar la trilogía original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que hay mucho interés por parte de los aficionados, aunque no concretan sus planes de futuro.


En un principio Electronic Arts no estaba muy por la labor de remasterizar la trilogía Mass Effect, pero algo ha cambiado en el último año; se ha fortalecido la idea de que existe un interés real por parte de los aficionados para volver a disfrutar de estas aventuras de acción y rol que ahora, más que nunca, están más cerca de reaparecer.

Desde la compañía no confirman nada en absoluto pero el vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Soderlund, ha dejado abierta la puerta a esta posibilidad. "Lo que ha cambiado es que hay un profundo interés en el mercado y la gente lo quiere, puede que más que cuando hablamos anteriormente", afirma al responder al magazine Game Informer, que en el E3 de 2015 realizó la misma pregunta con una respuesta muy distinta.

Debería ser un trabajo realmente bueno para que la gente sienta que es el mismo juego pero a su vez es mucho mejor

"Ha habido otros que lo han hecho antes, pero creo que ahora hay una evidencia incluso más clara de que esto es algo que la gente realmente quiere", añade. "La respuesta honesta a esta pregunta es que estamos investigando activamente acerca de ello. No puedo anunciar nada hoy", concluye el directivo, pero sí deja claro que EA seguirá el camino de otras compañías como Activision.

A pesar de ello Soderlund también tiene claro que no será una tarea sencilla. "Tenemos que ser cuidadosos escogiendo la marca adecuada por las razones correctas en el momento oportuno", explica. "Una remasterización es algo que simplemente puedes hacer, o hacerlo realmente bien. Quiero estar seguro de que si lo fuéramos a hacer, debería ser un trabajo realmente bueno para que la gente sienta que es el mismo juego pero a su vez es mucho mejor".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.