Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Star Wars: Battlefront VR Mission

Star Wars Battlefront VR une su acción a la de la película Rogue One

Esta experiencia de realidad virtual será gratuita para los usuarios de PS4 que tengan en su poder Star Wars Battlefront y PlayStation VR.

Por / 6 comentarios
Star Wars: Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission

Combatir contra el Imperio desde la cabina de un X-Wing sintiendo que estás ahí, en mitad de la guerra, es la promesa con la que nace Star Wars Battlefront VR, una experiencia de realidad virtual que ahora sabemos estará ambientada en el mismo contexto histórico que la próxima película Rogue One: A Star Wars Story que llega a los cines a finales de este mismo año.


Ese es el motivo por el que el videojuego cambia de nombre. Ahora se le conoce como Star Wars Battlefront Rogue One: X-Wing VR Mission, pero su ambición es la misma. "Frostbite nos permite ofrecer el juego que mejor luce en PlayStation VR , siendo capaces de aprovechar la última tecnología de renderizado de EA", comenta el productor del videojuego en Criterion UK. "También el audio posicional en PS VR es alucinante; hay un punto en el que todo luce y se ve lo suficientemente bien como para que tu cerebro crea que está rodeado" de todos esos elementos propios del universo Star Wars.


De la realidad virtual de Sony, James Svensson remarca que no "no es solo una nueva plataforma, es un nuevo medio. Para los jugadores que usan las gafas de realidad virtual, no hay una ‘pantalla’, sientes que estás en un lugar diferente". Y eso es algo que en Criterion tratan de explotar "inventando nuevas formas de jugar e interactuar" con el videojuego.


Star Wars Battlefront VR estará disponible a finales de año, pero todavía no se ha concretado cuándo. Quienes tengan el videojuego original y compren, claro, PlayStation VR podrán descargar sin coste alguno esta nueva experiencia de realidad virtual.


Más sobre: Star Wars Battlefront, PlayStation VR y Cine y videojuegos.