Final Fantasy XV y los motivos de su retraso: su director explica las razones

Final Fantasy XV y los motivos de su retraso: su director explica las razones
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pensaron estrenar el videojuego con un parche del Día 1, pero luego entendieron que no todo el mundo podría acceder a él.


A muchos cogió por sorpresa que Square Enix aplazara el lanzamiento de Final Fantasy XV a pocas semanas de su estreno, por eso el director de esta aventura de acción y rol ha querido saltar a la palestra para explicar con más detalle los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. Días atrás ya apuntó la idea de corregir ciertos errores y mejorar la experiencia de juego, pero todo eso pudo haber llegado en forma de parche del Día 1. Esa era la intención.

"Originalmente pensé que estaría bien y que podríamos poner todas las actualizaciones adicionales en un parche de día 1. Pero llegó un punto en el que me di cuenta que quizá hay un montón de gente que juega en un ambiente offline sin opción de acceder a Internet. Cuando pienso en eso", explica Hajime Tabata, "me alegro de haber tomado esta decisión".

El creativo nipón ha explicado que les llevará cerca de un mes introducir en el disco todas las mejoras de este parche del día 1, solucionando "prácticamente todos los problemas técnicos" del videojuego, pero el equipo de desarrollo creyó necesario dedicar otro mes extra a "pulir todo" para hacer de este "un juego genial".

Sobre las mejoras en las que trabajan, Tabata ha indicado que algunas están relacionadas con ciertos efectos visuales, que lucirán mejor, y sobre todo con la optimización del videojuego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.