¿Pokémon y Fire Emblem juntos en un videojuego? Nintendo pensó hacerlo

¿Pokémon y Fire Emblem juntos en un videojuego? Nintendo pensó hacerlo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En aquel entonces se optó por unir el universo Pokémon con el de Nobunaga’s Ambition.


Dos sagas "muy compatibles entre sí". Estas son las palabras con la que la productora Kaori Ando dejó caer la posibilidad de unir los universos Pokémon y Fire Emblem en un mismo videojuego. En aquel entonces, hace ya cerca de seis años, en las oficinas de Nintendo comenzaron a trabajar en Pokemon Conquest, el cruce de esa serie con el de la clásica Nobunaga’s Ambition, y parece que ese fue el fin de este otro proyecto.

La responsable del mismo fue la propia Kaori Ando, que según relata otro de los productores de la Gran N, poco tardó en sugerir una colaboración entre Nintendo y Atlus. "Le llevó menos de una semana decir ‘este es el plan’, que era colaborar con Atlus", comenta Hitoshi Yamagami, a la postre productor de Tokyo Mirage Sessions FE para Wii U. "En aquel entonces íbamos a lanzar nuevos juegos como Xenoblade y Pandora’s Tower, y como me interesaban mucho los títulos de Atlus", prosigue, "imaginé que podría funcionar".

Fue ese el germen que dio lugar al curioso cruce entre Fire Emblem y Shin Megami Tensei. Ambas compañías se pusieron en contacto y "después de casi dos años", relata, un directivo de Atlus les dio luz verde para "colaborar y crear un juego juntos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.