Lindsay Lohan contra GTA V: Un juez rechaza su demanda al no considerar que Rockstar se aprovechara de su imagen

Lindsay Lohan contra GTA V: Un juez rechaza su demanda al no considerar que Rockstar se aprovechara de su imagen
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La actriz todavía puede recurrir esta decisión judicial.


Dos años después de que la actriz Lindsay Lohan interpusiera una demanda contra Rockstar al considerar que Grand Theft Auto V hacía uso indebido de su imagen, un juez ha rechazado la demanda al considerar que en ningún caso, el videojuego de acción sandbox se aprovecha de su imagen personal.

"En cuanto a la reclamación de Lohan de que un personaje en el videojuego es ella, y que su imagen se utiliza en varias imágenes, los acusados nunca se refirieron a Lohan por su nombre o emplearon su nombre real en el juego, ni tampoco recurrieron a ella como un actriz para el videojuego, ni usaron fotografías de la propia Lohan", se puede leer en el escrito de la corte.

"Incluso si aceptamos la afirmación de los demandantes de que las descripciones del juego son lo suficiente cercanas como para considerarse una representación de su demandante, esta acusación debe ser rechazada porque el juego no cae en la definición estatutaria de 'publicidad' o 'comercio'". Más bien, concluye la corte, debe ser considerado como una sátira que destaca por su "historia única, personajes, diálogos y escenarios, combinado con la capacidad de los jugadores para decidir cómo proceder en el juego".

Pese a esta resolución, Lindsay Lohan todavía puede recurrir la decisión judicial.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.