Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo NX: The Wall Street Journal también apuesta por el uso de cartuchos

Creen que la consola será presentada durante el Tokyo Game Show.

Por / 90 comentarios
Nintendo NX: The Wall Street Journal también apuesta por el uso de cartuchos

Los rumores en torno a la nueva videoconsola de Nintendo no dejan de producirse mientras la Gran N mantiene silencio, y uno de los últimos da a entender que NX será presentada durante el Tokyo Game Show que arranca el próximo 15 de septiembre, si bien es cierto los de Kioto aseguraron meses atrás que su consola no sería mostrada durante la feria del videojuego más importante de Japón.


Otro rumor que cobra fuerza es el que asegura que Nintendo NX apostaría por el uso de cartuchos. Ahora ha sido el diario The Wall Street Journal quien se reafirma en esa idea aludiendo a fuentes cercanas al proyecto. Al parecer, a la Gran N le han tentado las nuevas tarjetas de memoria de mayor capacidad y menor coste en las que trabajan compañías como Samsung y Toshiba.



Apostar por este soporte físico garantizaría menores tiempos de carga, seguridad frente a la piratería y, esto es algo relacionado con otro rumor, menor propensión a estropearse que los discos. Argumento que casa bien con esa idea de que Nintendo NX es una máquina híbrida: sobremesa pero a la vez también portátil.


The Wall Street Journal ha tratado de contactar con Nintendo, pero los padres de Super Mario y The legend of Zelda mantienen silencio.


Más sobre: NX, Nintendo y TGS 2016.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.