Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana

Sin embargo, tilda como perjudiciales hacerlo nueve o más horas a la semana.

Por / 125 comentarios
Un estudio español recomienda a los niños jugar dos horas a la semana

Un estudio desarrollado por investigadores del Hospital del Mar y del Instituto de Salud Global (ISGlobal) de Barcelona ha recomendado a niños en edad escolar jugar al menos dos horas a la semana a los videojuegos. ¿Los beneficios? Según expone, tener mejores habilidades motoras y un mejor rendimiento escolar.


"Tradicionalmente, los niños adquieren las habilidades motoras a través de la acción, por ejemplo con deportes y juegos al aire libre. La investigación en neuroimagen ahora sugiere que el entrenamiento con los entornos virtuales y de ordenador es capaz también de modificar los circuitos del cerebro que se ocupan del aprendizaje de habilidades motoras", explica sobre este punto el Dr. Jesús Pujol.


Sin embargo, en el comunicado hecho público por el centro, también se alerta sobre la no conveniencia de jugar a videojuegos nueve o más horas a la semana. Según el informe, esta inversión de tiempo se asocia a la presencia de problemas de conducta, conflictos con los compañeros y menores habilidades sociales.


Publicado en la revista científica Annals of Neurology, el trabajo se basó en una investigación sobre 2.442 niños de entre 7 y 11 años. Tras analizar todos los datos, y en líneas finales, los expertos concluyen que los videojuegos en sí mismos no son ni buenos ni malos, sino que es la cantidad de tiempo que se invierte en ellos lo que hace que sean una cosa o la otra.


Más sobre: Estudios e informes.