Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La familia Guillemot amplía su participación en Ubisoft

Se trata de un movimiento financiero para protegerse de Vivendi.

Por / 20 comentarios
La familia Guillemot amplía su participación en Ubisoft

Continúa el culebrón financiero por la propiedad de Ubisoft. En un nuevo intento por los actuales gestores por conservar la independencia de la compañía del gigante de las telecomunicaciones Vivendi, la familia Guillemot ha conseguido ampliar su participación en la empresa tras invertir un total de 144 millones de euros.


Con este montante, conseguido precisamente tras la venta a Vivendi de su participación en Gameloft, los Guillemot habrían adquirido hasta cuatro millones de acciones, el equivalente al 3,5% de la compañía. En los últimos datos conocidos en julio, los hermanos poseían el 9% del capital de la compañía gala, un 15% de los derechos a voto.


Sin embargo, este movimiento no es suficiente aún para frenar la cada vez mayor presencia de Vivendi en el gigante de la industria. Así, la empresa dispone de más de un 20% de Ubisoft, aunque de momentos sus pretensiones pasan por tener sillones en la dirección y no por hacerse con la posesión completa de la editora responsable de Assassin's Creed.


Más sobre: Ubisoft y Vivendi.