Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Apple presenta el nuevo iPhone 7

Mejora la pantalla, prescinde del puerto de auriculares, es resistente al agua e introduce nueva cámara de fotos.

Por / 91 comentarios
Apple presenta el nuevo iPhone 7

Al margen de las novedades ofrecidas por Nintendo, que nadie esperaba, Apple ha seguido e pies juntillas el guion previsto a la hora de presentar su nuevo iPhone 7, que los de Cupertino han descrito como "el mejor smartphone del mundo". ¿Novedades?


Se mantiene el diseño de los terminales, aunque se amplía la gama de colores. También se mejora notablemente la calidad de la pantalla, que ahora es un 25 % más luminosa y ofrece mejor contraste de colores. Apple asegura que el nuevo sistema operativo funcionará a mayor velocidad gracias a un nuevo chip de cuatro núcleos: el Apple A10 Fusion.


iPhone 7 también estrena nuevo botón Home, que ahora será háptico, y no físico, siguiendo los pasos del trackpad visto en los últimos MacBook y MacBook Pro. Como se rumoreaba, el terminal prescinde del puerto de auriculares 3.5 mm en favor de auriculares bluetooth; de otras empresas o los de la propia Apple, los AirPods. Tendrán capacidad de batería de cinco horas, así como un estuche que integra una batería con 24 horas de carga. El nuevo teléfono de Apple incluirá también dos altavoces estéreo.


Otra de las grandes novedades tiene que ver con la resistencia al agua y el polvo, así como la nueva cámara de fotos, que mantiene los 12 megapíxeles con apertura 1.8f, pero introduce un nuevo sensor y un nuevo tipo de flash cuádruple capaz que permitirá captar imágenes con colores más naturales. Apple ha añadido también la estabilización óptica.


Más impresionante resulta la doble cámara del iPhone 7 Plus, el modelo de alta gama, que permitirá capturar fotografías con mayor profundidad de campo y más opciones de zoom. La intención es que la cámara sea lo más similar a las máquinas réflex.


No habrá que esperar mucho para disfrutar del iPhone 7. Las reservas comienzan el 9 de septiembre y el terminal se pone a la venta el 16 de septiembre en varios países, entre ellos España. Habrá modelos de 32, 128 y 256GB. El precio se mantiene con respecto a iPhone 6s: desde los 769 euros a los 909 que costará el modelo Plus de 256GB.


Más sobre: Apple y IPhone 7.