Super Mario Run eleva la cotización de Nintendo en bolsa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego, con desarrollo exclusivo para móviles, fue anunciado para iOS y Android.


El anuncio de Super Mario Run para iOS el próximo mes de diciembre y, posteriormente, también para dispositivos Android en una fecha por determinar, ha sido todo un bombazo para las finanzas de Nintendo. Así, y al cierre de la Bolsa de Tokio hoy, el precio de las acciones de la Gran N subieron un 13,2 %, hasta los 27.955 yenes -aproximadamente 244 euros-.

"Lanzar a un personaje de Nintendo tan reconocido en el iPhone, de audiencia global, es uno de los mejores escenarios que los inversores podrían esperar", expresa Tomoaki Kawasaki, analista de Iwai Cosmo Securities, en palabras recogidas por el medio especializado en economía Fortune.

Kawasaki también ha querido incidir en la importancia de ser una producción 100 % de Nintendo frente a Pokémon GO, el éxito veraniego de la compañía japonesa, recordando que las ventas de este videojuego repercutirán directamente en las arcas de la empresa con sede en Kyoto.

El videojuego fue presentado ayer bajo un desarrollo en exclusiva para smartphone. Sobre esta apuesta el célebre creativo de la saga, Shigeru Miyamoto, ha incidido en cómo, por primera vez, "los jugadores podrán disfrutar de un juego completo de Mario con una sola mano, lo cual les dará la libertad de jugar mientras viajan en metro o, mejor aún, comiendo una hamburguesa".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.