Miyamoto habla de las similitudes en la filosofía de fabricación de Apple y Nintendo

Miyamoto habla de las similitudes en la filosofía de fabricación de Apple y Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Hay elementos de diseño muy similares a los que tenemos en Nintendo, por ello decidimos lanzarlo en iPhone primero".


El encuentro entre Apple y Nintendo, con permiso de PlayStation 4 Pro y su presentación, fue uno de los grandes eventos del día de ayer. El encontronazo entre el mandamás de Apple, Tim Cook, y Shigeru Miyamoto, creador de Mario, quedará en la retina de muchos amantes de la marca de la manzana y la empresa de Kyoto. La revista americana Time ha entrevistado a Miyamoto, que ha reconocido, entre risas, que el encontronazo con Cook le resultó chocante: "No pensé que era mayor que él, y me comentó que jugaba a mis videojuegos cuando estaba en la universidad".

Hemos traído a los artistas de Nintendo que mejor conocen los juegos plataformas de Mario para trabajar en la mejor experiencia de plataformas en dispositivos móviles

Más allá de la anécdota, Miyamoto confirmó que el presente era uno de los videojuegos que el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, aseguró que llegarían antes de acabar el presente año 2016. También garantizó la colaboración de un equipo de ensueño para su desarrollo: "El equipo que está desarrollando Super Mario Run es el que estuvo tras el Super Mario original. Takashi Tezuka es uno de los desarrolladores principales y yo soy productor. Hemos traído a los artistas de Nintendo que mejor conocen los juegos de plataformas de Mario para trabajar en la mejor experiencia de plataformas de Mario en dispositivos móviles".

El gurú japonés habló de la filosofía de Apple a la hora de justificar el estreno exclusivo en la plataforma iPhone: "Por supuesto, llegará a otros dispositivos móviles en el futuro, pero con los aparatos de Apple, su diseño de hardware conlleva que tú no tienes que hacer mucho a la hora de compatibilizarlo entre diferentes dispositivos, y creo que en un punto filosófico, hay elementos de diseño muy similares a los que tenemos en Nintendo, por ello hemos decidido lanzarlo en iPhone primero". También puso a su colaboradora móvil, DeNA, como una de las principales colaboradoras del nuevo Super Mario.

El efecto Super Mario Run ya se nota en la bolsa, con positivos resultados para Nintendo. Su lanzamiento se ha fechado para diciembre de 2016. No se ha especificado fecha para la llegada a dispositivos Android.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.