SaGa: Scarlet Grace promete gran libertad para explorar su mundo de fantasía

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Completar la aventura puede llevarnos entre 30 y 60 horas según sus creadores.


Tras fijar su lanzamiento en Japón para el próximo mes de diciembre, Square Enix ha compartido nuevos detalles de SaGa: Scarlet Grace, su nueva aventura de rol para PS Vita que promete brindarnos una gran libertad a la hora de explorar su mundo de fantasía. Para ello se han apoyado en el llamado "free world system", que básicamente nos da la oportunidad de recorrer cualquier zona del mapa sin barreras.

Desde el equipo de desarrollo aseguran que hay "miles" de eventos preparados para sorprender al jugador, y dependiendo de nuestras elecciones, el desarrollo de la aventura variará de forma significativa. No hay mazmorras, explican, pero estas serán sustituidas por un montón de sucesos que ocurrirán directamente sobre el mapa del mundo.

También habrá libertad a la hora de relacionarse con otros personajes. Square Enix asegura que cualquiera con el que nos topemos durante nuestro viaje puede convertirse en un aliado y, dependiendo del protagonista por el que apostemos de los cuatro disponibles, la historia pueda variar sustancialmente. De este modo, la rejugabilidad parece será clave en este nuevo episodio de la serie SaGa, que precisamente este año conmemora su 25 aniversario.

En cuanto a las batallas, estas se desarrollan por turnos presentando en la parte superior de la pantalla una línea del tiempo que marcará el orden en el que cada aliado y enemigo ejecuta su turno. Hasta cinco héroes podrán formar parte de estas batallas, cada uno de estos aplicando distintos bonus y mejoras que será interesante controlar para maximizar nuestra eficacia en las peleas.

Sin planes para estrenar una demo, Square Enix asegura que completar el viaje que propone SaGa: Scarlet Grace puede llevarnos entre 30 y 60 horas.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.