Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GameCube

GameCube cumple 15 años desde su lanzamiento en Japón

La máquina de Nintendo contó con grandes clásicos como F-Zero GX, Metroid Prime, Eternal Darkness o The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Por / 164 comentarios
GameCube

No se convirtió en el éxito de ventas esperado pero para los aficionados a Nintendo, GameCube merece un hueco especial en sus corazones. La máquina, que tal día como hoy hace 15 años se estrenaba en Japón, albergó en sus circuitos grandes obras de la talla de Luigi’s Mansion, Super Mario Sunshine, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Eternal Darkness o Metroid Prime por citar solo algunos de sus grandes clásicos.


La máquina de 128 bits de Nintendo también vio nacer una serie como Pikmin, que próximamente estrenará nuevo episodio en Nintendo 3DS, y fue la primera consola en dar cobijo al gran Resident Evil 4.


A lo largo de su trayectoria GameCube vendió cerca de 22 millones de consolas en todo el mundo; cifra alejada de los números registrados por su gran competidora, PlayStation 2, que en aquel entonces se impuso claramente a la consola de Nintendo y la primera Xbox.


Y ahora, tras todos estos años, en 3DJuegos os preguntamos, ¿cuáles fueron los grandes juegos de GameCube que os marcaron? De seguro hacer la lista no es nada fácil con tantas obras citadas con anterioridad, y otras tantas como Baten Kaitos, Paper Mario: La Puerta Milenaria, Viewtiful Joe, Star Wars: Rogue Squadron, ¡etc.!


Más sobre: GameCube y Nintendo.