Los estudios de Sony en San Diego y Londres sufren despidos

Los estudios de Sony en San Diego y Londres sufren despidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Sony informan que es un proceso "natural" de reestructuración para adaptarse a "las necesidades actuales y futuras".


Tras completar el desarrollo de PlayStation VR Worlds, una colección de juegos para la realidad virtual entre los que se encuentran London Heist o The Deep, el equipo de Sony en Londres ha sufrido una reducción de plantilla como parte de un proceso de reestructuración interna confirmado por la propia compañía nipona.

No se ha hecho público el número de empleados de London Studio que han perdido sus puestos de trabajo, pero desde Sony sí avisan que ayudarán a todos ellos a encontrar nuevos empleos. "El London Studio ha hecho un gran trabajo abriendo camino al desarrollo de la Realidad Virtual, pero con la finalización de su primer proyecto llega el momento de pasar al siguiente", reza el comunicado oficial.

"El equipo aprovechará toda la experiencia y lo aprendido para seguir adelante, pero para conseguir sus ambiciosos objetivos tendrá que reestructurarse según las necesidades de sus nuevos proyectos".

Por otro lado, también se ha informado de despidos en Sony San Diego, el equipo a cargo entre otros del popular juego de béisbol MLB: The Show. "Continuamente evaluamos equipos para asegurarnos de que tenemos los recursos apropiados para ofrecer productos innovadores en un entorno competitivo", afirman los nipones. "A medida que se completan los proyectos, es natural revisar y reestructurar equipos en base a las necesidades actuales y futuras".

Al parecer, nadie del equipo de MLB: The Show ha sido despedido, pero el portal Polygon informa de que las bajas rondaría los 40 y 50 empleados. Uno de estos, que se ha negado a dar su nombre para evitar perjudicarse de cara a buscar nuevo empleo, asegura que estuvo trabajando en Kill Strain y en otro proyecto sin anunciar. Por lo que se da a entender, Kill Strain seguirá adelante en manos de un estudio externo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...