Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

RetroBarcelona llenará de juegos clásicos la Barcelona Games Week

El cuarto evento clásico en la Ciudad Condal congregará a los seguidores del retro de España.

Por / 15 comentarios

La organización de RetroBarcelona, evento dedicado a los videojuegos clásicos en la capital catalana, ha confirmado nuevos datos antes de la celebración del certamen en la Barcelona Games Week de principios de octubre. La primera, la llegada del evento a la Fira de Barcelona, contando con un espacio de 6.000 metros cuadrados para dar rienda suelta a todas las actividades que protagonizará el videojuego clásico en la presente edición.


Entre otras, más de 50 máquinas recreativas presidirán el evento con algunos de los más importantes clásicos de la historia del ocio arcade. También se celebrará la Primera Liga de Flippers y Pinballs de Barcelona, en la que los maestros de todo el país podrán retarse por ver quiénes son los mejores jugadores de pinball. Por supuesto, no faltarán charlas y coloquios sobre algunos de los videojuegos, empresas y productos más importantes del videojuego clásico.


Una de las principales está protagonizada por Gonzo Suárez, creador de Commandos en Pyro Studios, pero también estarán los creadores de Maldita Castilla, Locomalito y Gryzor, que hablarán de su próximo videojuego, Verminest. Se han preparado campeonatos de Super Mario Kart de Super Nintendo, Super Street Fighter II Turbo y Windjammers de arcade entre muchos otros títulos con premios y retransmisiones en directo.


Por supuesto, y como es tradición en el propio evento, habrá lugar para las solidaridad en RetroBarcelona: como en otros años, la organización de ASUPIVA organizará el evento Videojuegos por alimentos, que el año pasado logró recaudar 6 toneladas de alimentos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona. El objetivo es superar la ya de por sí estupenda cifra.


RetroBarcelona, como Barcelona Games Week, comienza el día 6 de octubre para medios e invitados, pero abre sus puertas al público general del 7 al 9 de octubre. La entrada es de 12 euros y da acceso a todo el recinto durante la celebración de la feria de AEVI, que promete ser la más importante del país.


RetroBarcelona llenará de juegos clásicos la Barcelona Games Week

Más sobre: Retrobarcelona.