Minecraft: Education Edition estrena su versión completa el 1 de noviembre

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Incluirá nuevas funcionalidades clave para la comunidad educativa. Ya se puede acceder a una versión de prueba gratuita.


A partir del 1 de noviembre estará disponible la versión completa de Minecraft: Education Edition, que modifica y adapta el popular videojuego de Mojang para que los profesores lo puedan utilizar como una herramienta educativa.

Esta versión busca instruir de forma dinámica a los alumnos, haciendo que aprendan a la vez que interactúan en un mundo virtual, donde pueden poner en práctica las lecciones aprendidas en el aula, resolver problemas, asimilar conceptos matemáticos o emprender proyectos.

Aquellos que lo deseen ya pueden disfrutar de una versión de prueba totalmente gratuita que estará disponible hasta el 1 de noviembre.

Minecraft en la escuela

Microsoft también ha puesto en marcha una completa web educativa que incluye metodología para planificar las lecciones y un nuevo programa de Mentores Minecraft, que permite conectar a estos educadores noveles en el uso de Minecraft con otros con experiencia en enseñar a través de este videojuego.

"Desde junio, más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo han podido probar el programa y nos han proporcionado información muy útil sobre su experiencia de uso para ayudarnos a mejorarla. Gracias a este feedback, la nueva versión de Minecraft: Education Edition incluirá varias funcionalidades que la comunidad educativa considera clave para mejorar el entorno de aprendizaje", reza el mensaje remitido por la propia Microsoft. Entre estas mejoras destacan:

Classroom Mode (Modo Aula): una aplicación complementaria para Minecraft: Education Edition que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa, utilizar un chat para comunicarse con los estudiantes, así como otros muchos recursos.

Esta funcionalidad de Clasroom Mode está pensada para aquellos educadores que quieran observar la actividad de los estudiantes sin estar en el juego.

Nuevas funcionalidades de juego Minecraft: Microsoft continuará actualizando Minecraft: Education Edition para incluir nuevas funcionalidades de juego de otras de sus versiones. Se incorporarán todas las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta, así como una interfaz de usuario actualizada, correas y caballos, más opciones de personalización de los jugadores, así como pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.