DayZ sigue adelante en PS4 y XOne pero los esfuerzos se centran en terminar el juego de PC

DayZ sigue adelante en PS4 y XOne pero los esfuerzos se centran en terminar el juego de PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bohemia Interactive está dedicada al 99 por ciento al juego en compatibles.


Han pasado años desde que se confirmara la llegada de DayZ a PlayStation 4 y Xbox One, pero hasta el día de hoy, nada se ha sabido acerca de esta versión de la aventura de supervivencia extrema desarrollada por Bohemia Interactive. ¿Sigue adelante el proyecto? Sí, confirman desde el estudio, pero todos sus esfuerzos siguen volcados en terminar el juego de PC.

"No está muerta", ha declarado el director creativo del proyecto, Brian Hicks, al hablar de esta versión para consolas. "El PC es nuestra plataforma de referencia para DayZ. Es donde hemos centrado el 99 por ciento de nuestros recursos. Y si bien es verdad hubo un fuerte impulso por parte de Sony y Microsoft para levantar las etapas iniciales del proyecto y decir ‘sí, está en camino’, nuestra atención ha estado exclusivamente en PC".

Hicks aclara que cuando habla de "exclusivamente" lo hace porque solo un uno por ciento de los recursos se destina a mantener vivo el juego en consolas en un punto que, "una vez tengamos nuestra beta y corrijamos los errores, podamos comenzar a impulsar adelante el proyecto". Ahora mismo, explica, DayZ no funciona ni en PS4 ni en Xbox One, o no al menos a un "nivel jugable por los usuarios". Y no lo será hasta que se finalice el desarrollo del motor gráfico Enfusion, o por lo menos esté cerca de su fin.

Todavía hay un pequeño grupo de programadores dedicado a garantizar que el juego puede funcionar en las consolas de Sony y Microsoft, pero a Bohemia Interactive ni se le pasa por la cabeza concretar una fecha de lanzamiento para el videojuego en ambas plataformas. Lo que sí parece claro es que DayZ llegará antes a Xbox One a través del programa Xbox Game Preview, que les permitiría continuar su desarrollo mientras los aficionados prueban qué tal funciona en su plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.