El legendario Castlevania celebra su 30º aniversario

El legendario Castlevania celebra su 30º aniversario
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie debutó en la Famicom Disk a finales de septiembre de 1986.


Es muy probable que nadie en Konami supiese la trascendencia que acabaría teniendo Castlevania en la industria del videojuego en su estreno en Japón en el lejano 26 de septiembre de 1986. Sin embargo, acabó dando el pistoletazo de salida a una de las series más míticas en el género de las plataformas.

Su lanzamiento original se efectuó en la Famicom Disk, pero se adaptaría a cartucho de NES para su desembarco en tierras occidentales varios meses después. El primer juego estaba protagonizado por Simon Belmont, que se embarca con su látigo, el Vampire killer, en una aventura legendaria en el castillo de Drácula.

Las secuelas de Castlevania se cuentan por docenas; las primeras continuaron con la tradición de plataformas, pero a finales de los noventa se adaptaría la exploración bidimensional de Metroid para dar una nueva dimensión a la serie. El 3D no acabó de sentar bien hasta la llegada de Mercury Steam y el desarrollo de la serie Lords of Shadow.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.