La compositora de Final Fantasy XV explica cómo funciona la música en relación a combates, día y noche…

La compositora de Final Fantasy XV explica cómo funciona la música en relación a combates, día y noche…
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Yoko Shimomura detalla entresijos del mayor proyecto de su trabajo.


El blog oficial de PlayStation cuenta con una interesante entrevista con la compositora Yoko Shimomura, la encargada de la música de Final Fantasy XV, y en la que se desgranan algunos interesantes aspectos sobre el juego.

"La primera canción que hice para el proyecto fue justo al principio, ¡hace 10 años! Se trata de la canción Somnus, que puede oírse en el juego", comentó. "Creo que la dirección general de la música ha sido bastante constante desde el primer momento. Cuando el juego pasó a llamarse XV, sabíamos que queríamos incluir algunas canciones concretas, así que se añadieron algunas cosas, pero porque se añadieron cosas al juego, cosas que necesitaban un apoyo musical".

"Al fijarme en el mundo de Final Fantasy XV, me sentí más preparada para abordarlo. Creé lo que me pareció idóneo para cada aspecto concreto. Así se presenta el vínculo entre colegas en XV, con música que me pareció adecuada para ese tema", relata la compositora. "En el caso de las batallas, me imaginé una música que se ajustase a esos momentos y la visualicé con el paisaje. Intenté conseguir la mejor música para cada aspecto, en lugar de pensar en los conceptos abstractos más importantes".

"Sin duda, vinculamos la música al juego de muchas formas, al igual que hay algunas condiciones que rigen los cambios en la música. Por ejemplo, para el ciclo día/noche hay cambios en la música para la mañana, el día, el mediodía, las tardes y las noches", continúa. "Pasa lo mismo con las batallas. Hay algunos puntos que desencadenan cambios en la música. Cuando vas a asestar el golpe final al enemigo, la música acaba de forma adecuada y se corta en el momento justo. El juego tiene ciertos puntos que ayudan a regir los cambios en la música".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...