¿Sonic y Mario en un mismo videojuego de acción? Miyamoto da su opinión

¿Sonic y Mario en un mismo videojuego de acción? Miyamoto da su opinión
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo de exclusividad de Sega y Nintendo con el erizo azul llega a su fin.


La colaboración entre Sonic y Mario ha producido ya varias obras como la saga de minijuegos deportivos Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, o la presencia del erizo azul y el bigotudo fontanero en Super Smash Bros. ¿Pero lo veremos en un videojuego de acción y plataformas? Miyamoto no lo tiene tan claro.

"Siempre he considerado una gran idea tener a Sonic y Mario en un mismo videojuego; pero usarlos en un juego de acción no habría funcionado, la sensación de velocidad [de los personajes] es realmente distinta", declaraba Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de Nintendo, al portal de habla inglesa Game Informer.

El reportaje elaborado por el mencionado magazín también deja interesantes palabras sobre el devenir del erizo azul desde el fin de las consolas de Sega. "Es muy triste que se cancelara el negocio del hardware, pero esto hizo que más gente pudiera jugar y divertirse con Sonic", opinaba Yuji Naka, uno de los padres del icónico personaje.

Ahora la licencia se dispone a dejar de lado su exclusividad en los sistemas de Nintendo. "Esta relación nos benefició bastante a ambos. Ahora estamos emocionados por estar presentes en todas las plataformas. Han sido grandes socios, y hay un gran respeto entre nosotros", expuso en líneas finales Ivo Gerscovich, director de la marca Sonic.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...