Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Pokémon GO

El tráfico de Pokémon Go llegó a ser 50 veces superior al calculado por Niantic

El lanzamiento en julio deparó enormes dificultades a sus usuarios, pero también a Google y Niantic.

Por / 22 comentarios
Pokémon GO

El blog de contenido en la nube de Google ha abordado el problema de conexión al que se enfrentó Pokémon GO y Niantic a principios del ya pasado verano cuando el estreno de la aplicación superó cualquier cálculo hecho previamente por los desarrolladores. En Google han concretado por cuánto se superó la capacidad esperada por la desarrolladora: era 50 veces mayor a lo esperado en el peor de los casos.


Según ha comentado el director de ingeniería de confiabilidad de Google, Luke Stone, "en 15 minutos del lanzamiento en Australia y Nueva Zelanda se superaron las expectativas". El ingeniero confirma que "no todo fue rodado en el lanzamiento", pero que se aprendió la lección: "El juego se puso en marcha sin problemas en Japón, lugar en el que se triplicó la cantidad de usuarios que se lo descargaron en Estados Unidos dos semanas antes".


Luke Stone, sin embargo, se queda con lo positivo de toda la historia: "Acabó siendo un placer extraño el ser parte de un lanzamiento de un producto tan memorable y que acabó deparando tanta alegría a tantas personas del mundo". Pokémon Go se lanzó en Europa a finales del pasado mes de julio, convirtiéndose en uno de los grandes fenómenos del pasado verano.


Más sobre: Pokémon GO y Niantic.