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XCOM 2

Firaxis asegura que XCOM 2 “no sería el mismo juego si se hubiese hecho a la vez para ordenador y consolas”

Los desafíos del equipo para llevar la mejor versión posible del videojuego de estrategia a ordenador.

Por / 25 comentarios

El productor de XCOM 2, Garth DeAngelis, se ha sentado con el medio británico MCV para hablar del port de su más reciente videojuego a consolas. ¿Qué ha sido lo que ha terminado retrasando su lanzamiento? “Queríamos traer de vuelta la jugabilidad procedural, que era algo que tenía X-COM: UFO Defence pero no XCOM: Enemy Unknown. Con dicha tecnología a bordo, necesitábamos tiempo. Desarrollador el juego solo para PC al principio nos ahorró problemas de encajar su creación para tres sistemas a la vez. XCOM 2 no sería el mismo juego si se hubiese hecho para PC, PlayStation 4 y Xbox One al mismo tiempo”.


Sobre los cambios que se han hecho para adaptarse a las consolas de actual generación, DeAngelis destaca la adaptación del control del juego a los mandos de las plataformas de Sony y Microsoft: “Tomó mucho tiempo que el control se notase óptimo en consola. Jugamos con muchas ideas hasta llegar a finalizar el proyecto. Lo que ha terminado saliendo es algo que terminará siendo familiar para los jugadores que jugaron a XCOM: Enemy Unknown con un mando en su momento”. XCOM 2 ya está en las tiendas para Xbox One y PlayStation 4; es uno de los juegos de estrategia por turnos mejor valorados de los últimos meses.


Más sobre: XCOM 2 y Firaxis.

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