Firaxis asegura que XCOM 2 “no sería el mismo juego si se hubiese hecho a la vez para ordenador y consolas”

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los desafíos del equipo para llevar la mejor versión posible del videojuego de estrategia a ordenador.


El productor de XCOM 2, Garth DeAngelis, se ha sentado con el medio británico MCV para hablar del port de su más reciente videojuego a consolas. ¿Qué ha sido lo que ha terminado retrasando su lanzamiento? “Queríamos traer de vuelta la jugabilidad procedural, que era algo que tenía X-COM: UFO Defence pero no XCOM: Enemy Unknown. Con dicha tecnología a bordo, necesitábamos tiempo. Desarrollador el juego solo para PC al principio nos ahorró problemas de encajar su creación para tres sistemas a la vez. XCOM 2 no sería el mismo juego si se hubiese hecho para PC, PlayStation 4 y Xbox One al mismo tiempo”.

Sobre los cambios que se han hecho para adaptarse a las consolas de actual generación, DeAngelis destaca la adaptación del control del juego a los mandos de las plataformas de Sony y Microsoft: “Tomó mucho tiempo que el control se notase óptimo en consola. Jugamos con muchas ideas hasta llegar a finalizar el proyecto. Lo que ha terminado saliendo es algo que terminará siendo familiar para los jugadores que jugaron a XCOM: Enemy Unknown con un mando en su momento”. XCOM 2 ya está en las tiendas para Xbox One y PlayStation 4; es uno de los juegos de estrategia por turnos mejor valorados de los últimos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.