Holanda llevará a los tribunales a Niantic y su Pokémon Go

Holanda llevará a los tribunales a Niantic y su Pokémon Go
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic ignora al gobierno holandés, que ha pedido en numerosas ocasiones retirar ciertas poképaradas.


Niantic acabará en los tribunales, según ha confirmado el periódico The Guardian. Parece que el gobierno holandés ha pedido al desarrollador quitar las poképaradas de zonas protegidas en las playas de Kijkduin, y el equipo de John Hanke ha decidido ignorar las órdenes en las numerosas ocasiones en las que se han dirigido a ellos, circunstancia que los llevará a los tribunales de La Haya para deshacer el entuerto.

En Holanda preocupa la llegada de centenares de entrenadores Pokémon en una zona protegidas por las autoridades de la región. No es que se quiera prohibir el juego allí, solo limitarlo a otras zonas sin riesgo para sus dunas: “Kijkduin seguirá siendo un lugar atractivo para los cazadores de Pokémon, pero habrá menos problemas para los residentes y los daños a las áreas protegidas será limitado", aseguran fuentes municipales.

Desde su estreno, no son muchas las poképaradas que ha retirado Niantic del juego. El caso llegará a los tribunales de La Haya el próximo 11 de octubre. Nadie en la Pokémon Company se ha pronunciado al respecto del presente caso aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.