Jack Tretton, ex de Sony: "Todo el mundo descartó a Wii al principio"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El expresidente y CEO de Sony Computer Entertainment America habla del rol de Nintendo en la industria.


La entrevista del medio americano IGN a Jack Tretton, expresidente y CEO de Sony Computer Entertainment America, ha hecho correr ríos de tinta en los últimos días. Sus palabras sobre Nintendo y la recepción de Wii son muy interesantes para los que vivieron la batalla de la generación pasada entre la consola de Nintendo, Xbox 360 y PlayStation 3: "Creo que todo el mundo descartó a Wii al principio y acabó siendo una gran sorpresa para todos. Diría que había mucha más gente en el campo de los sorprendidos que en el de 'te lo dije', tal vez gente de Nintendo, pero la mayoría fue escéptica en su lanzamiento"

Sobre el rol de Nintendo y su papel en la industria del videojuego solo aportó buenas palabras: "Creo que la industria no sería lo que es hoy si no fuese por Nintendo, por lo que todo el mundo respeta lo que han hecho, construyendo una gran industria en la que todos podemos trabajar, pero de generación en generación, nunca sabes qué vas a recibir por parte de Nintendo". El propio Tretton ha hablado de los problemas encarados por PS Vita en su ciclo de vida, la competencia de Sony con Microsoft en la actual generación o el alto precio que tuvo PlayStation 3 en su lanzamiento hace ya más de diez años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...