Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Jonathan Nolan insiste en las referencias de videojuego para la serie de HBO Westworld

Vuelve a mencionar a Red Dead Redemption o Bioshock, y también Skyrim.

Por / 22 comentarios
Westworld (Serie de TV emitida por HBO)Westworld (Serie de TV emitida por HBO)

El cineasta Jonathan Nolan, hermano del popular Christopher Nolan, ha hablado con el portal Vice sobre la recientemente estrenada serie Westworld, de la que él mismo, que ejerce de director, reconoce que cuenta con importantes inspiraciones de videojuego.


"Me fascinó el hecho de escribir una historia en la que las acciones del protagonista no sean parte de ésta. En juegos como Skyrim, Red Dead Redemption o Bioshock, la moral es variable. ¿Cómo escribes una historia en la que el componente moral del héroe existe dentro de un espectro? Es un desafío fascinante, también me maravilla el hecho de que los NPC vivan sus propias vidas. En Skyrim cuando caminas por un pueblo no eres la persona más importante de ahí, cada personaje tiene su vida tanto si estás ahí como si no", explicó Nolan. "Así que sí, ver la serie recuerda de alguna manera a un videojuego. Yo solía jugar desde que tengo tres años".


"Estuve escuchando los comentarios del director de Ken Levine hablando sobre Bioshock Infinite y el afecto que los desarrolladores y diseñadores sienten por sus personajes. Es una relación diferente la que tenemos los guionistas de televisión, porque los personajes de un juego no sólo recitan sus líneas si no que hacen su vida y los jugadores interactúan con ellos", comentó.


Estas declaraciones sobre la serie, inspirada por la película Almas de Metal de 1973 firmada y dirigida por Michael Crichton, van en la misma línea de otras que recogíamos allá por el año 2015.


Más sobre: Series TV y videojuegos, Skyrim, Bioshock y Red Dead Redemption.