Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Call of Duty: Infinite Warfare

Activision siente una "tremenda responsabilidad" con los fans por mantener emocionante Call of Duty

Como otras grandes franquicias, cine incluido, creen que conocer bien a tu audiencia te ayuda a saber cómo sorprenderles.

Por / 122 comentarios
Call of Duty: Infinite Warfare

Lanzar cada año un nuevo episodio de la serie Call of Duty supone una "tremenda responsabilidad" para Activision que, según su máximo responsable, Bobby Kotick, trata de sorprender a los aficionados una y otra vez con videojuegos que se sientan frescos y originales.


"Nuestra prioridad es centrarnos en la audiencia; reconocer y apreciar que nuestra audiencia invierte mucho tiempo en nuestras franquicias y, por tanto, nuestra responsabilidad con ellos para innovar de forma continua", ha dicho en una entrevista con Forbes. "Sentimos una tremenda responsabilidad con nuestra audiencia por mantener nuestras franquicias emocionantes".


El directivo de Activision ha comparado el fenómeno Call of Duty con otras grandes franquicias del cine como Star Wars o Star Trek, pues décadas después de su nacimiento, continúan siendo populares en todo el mundo. Ambas, indica, "son ejemplos de franquicias de entretenimiento sostenibles". Tiene sus ventajas.


Lo bueno de contar con una franquicia de estas características es que "ya sabes cuál es tu franquicia. Tienes un conocimiento previo de sus expectativas". Por eso, comenta Kotick, cuando se inicia el desarrollo de un nuevo Call of Duty, o el videojuego que sea, los equipos creativos piensan en el legado de la franquicia y lo que "quieres hacer para sorprender, contentar y entretener a tus fans".


"Todo lo que tienes que hacer es escuchar", apostilla el directivo. "No significa que te darán ideas, pero sí ofrecerán pensamientos y opiniones. Y si respetas eso, normalmente obtendrás un gran escenario para la innovación", concluye.


Más sobre: Call of Duty: Infinite Warfare, Call of Duty: Modern Warfare Remastered y Activision.