Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Barcelona Games World cierra sus puertas con una cifra récord en España: más de 120.000 asistentes

Los más de mil terminales disponibles han acogido cerca de medio millón de partidas durante el salón.

Por / 107 comentarios
Barcelona Games World cierra sus puertas con una cifra récord en España: más de 120.000 asistentes

La primera edición de la Barcelona Games World ha cerrado sus puertas con una afluencia de público récord en España: más de 120.000 visitantes han podido disfrutar los 70 títulos expuestos y más de 1.000 terminales de juego disponibles.


“Estamos muy contentos porque esta primera edición ha marcado el camino a seguir para nuevas convocatorias”, ha declarado el presidente del evento, Alberto González Lorca. “Creo que la respuesta del público y de los profesionales ha respondido plenamente a la expectativas que teníamos por este modelo que ha apostado claramente por mostrar a los aficionados las novedades más esperadas de la temporada pero también por impulsar la industria en España apostando por promocionar el talento nacional y crear una plataforma para internacionalizar nuestra industria".


Desde la organización aseguran que esta primera edición de la Barcelona Games World ha superado sus expectativas iniciales con 121.980 visitas, y más de 480.000 partidas a diversos juegos en los 1.000 terminales que había a disposición del público.


A lo largo de la cita los visitantes han podido conocer en persona a auténticos mitos del mundo del videojuego como el responsable de la saga Tekken, Katsuhiro Harada, el director de Final Fantasy XV, Hajime Tabata, o la voz de Super Mario entre otros, Charles Martinet. Del mismo modo, se han acogido 30 conferencias y 371 entrevistas entre los 108 desarrolladores, editoras e inversores participantes, así como celebrado la cuarta edición de Retro Barcelona.


Más sobre: Barcelona Games World y Retrobarcelona.