John Carmack sobre la realidad virtual: "Nos estamos quedando solo en la novedad"

John Carmack sobre la realidad virtual: "Nos estamos quedando solo en la novedad"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El padre de Doom y Quake pide a los desarrolladores que se esfuercen más por crear experiencias a la altura de la tecnología.


Cualquiera que prueba la realidad virtual queda impresionado con esta tecnología pero… ¿qué pasa con la calidad de sus videojuegos? El padre de Doom y Quake, el veterano John Carmack, ha apretado las tuercas a los desarrolladores, pues cree que hasta la fecha pocos han sabido sacar provecho a esta tecnología.

"No estamos quedado solo en la novedad, en esa sensación inicial de asombro por estar ante algo que la gente nunca ha visto. Pero tenemos que empezar a juzgarnos a nosotros mismos", comenta el que actualmente es uno de los principales responsables de la tecnología en Oculus Rift. "¿Podemos hacer algo para la realidad virtual que tenga el mismo valor, o más, que las cosas que se han creado fuera de esta tecnología?"

Otro aspecto que ha criticado son los excesivos tiempos de carga de algunas aplicaciones. "Son aceptables si te vas a sentar y jugar durante una hora… pero la puesta en marcha de la realidad virtual supone un tiempo venenoso. Una analogía que me gusta emplear: imagina que desbloquear el móvil requiere de 30 segundos cada vez que quieres utilizarlo. Al final lo usarás mucho menos".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.