Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Los actores americanos de videojuegos apuntan a una más que posible huelga

Sus representantes negociarán con las empresas principales de la industria por un mejor trato a los profesionales.

Por / 44 comentarios
Los actores americanos de videojuegos apuntan a una más que posible huelga

La SAG-AFTRA, que representa a actores de doblaje, comunicadores y trabajadores del mundo del espectáculo en Estados Unidos, ha comunicado que el próximo 21 de octubre, en caso de que las principales empresas del sector del videojuego y sus asociadas no lleguen a un acuerdo que mejore las condiciones de trabajo de los actores e intérpretes que trabajan con su cuerpo y voz en videojuegos, dará comienzo una huelga. Afectaría a empresas importantes del sector como Activision, Electronic Arts, Take-Two, Warner Bros., Insomniac, Disney y otras firmas relacionadas con los doblajes de videojuegos en tierras americanas.


La asociación ha hecho un comunicado explicando cuáles son las principales exigencias que tienen para las empresas: bonificaciones para los actores dependiendo de las ventas de los videojuegos en los que participan, mayor seguridad en los rodajes, transparencia sobre sus interpretaciones (con tal de mantener en secreto algunos elementos de los videojuegos en los que trabajan, muchos actores deben aceptar interpretar papeles sin conocer nada sobre el trasfondo o la propia historia en la que se verán involucrados sus personajes ni conocer sus futuras consecuencias en la obra) o mayor seguridad ante lesiones y posibles problemas médicos con sus voces.


Las negociaciones para llevar a cabo los presentes cambios comenzaron en febrero de 2015 sin que se haya avanzado demasiado en ninguno de los campos. Los actores han decidido ponerse en serio con sus demandas ante las firmas. Restará esperar unos días para saber cuál es el resultado final ante la presente situación.


Más sobre: Doblaje.