Football Manager 2017 simulará el Brexit

Football Manager 2017 simulará el Brexit
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Habrá tres posibles situaciones con las que los directores deportivos de los clubes tendrán que lidiar.


Algo en lo que pocos pensaron cuando se anunció el Brexit, es decir la salida del Reino Unido de la Unión Europea, fue el hecho de cómo afectaría esto al fútbol… Y más particularmente a los juegos de fútbol. Esto ha sido todo un quebradero de cabeza para una saga tan seria en la simulación como es la marca Football Manager.

"Por lo que sé esta es la primera vez que un videojuego trata de predecir el futuro de un país", explica con orgullo Miles Jacobson, el principal responsable del programa, al diario The Telegraph, aseverando que habrá tres posibles situaciones dentro del programa para lidiar con los posibles problemas con jugadores extranjeros.

El Soft Brexit permitiría el libre movimiento de futbolistas como sucede a día de hoy, el punto medio sería la circulación de éstos en base a excepciones especiales y la tercera sería la más dura: "Jugadores como N’Golo Kante o Dimitry Payet no podrían obtener sus permisos de trabajo para jugar en la Premier League", comenta, algo que no afecta sólo a los clubs ingleses sino que también convertiría a los británicos en extracomunitarios para el resto de clubs del continente.

Durante el progreso de nuestros modos carrera, los managers recibirán notificaciones de las negociaciones del Brexit entre las 2 y las 10 temporadas de juego. Un año después de su inicio se nos avisará de cómo ha resultado la simulación y cuál de los tres escenarios tendremos que asumir.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.