¿Se inspira la nueva película de Lobezno en The Last of Us?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El nuevo look de Logan nos recuerda mucho al protagonista de The Last of Us. ¿Pero hay más parecidos entre la nueva película del mutante de Marvel y la obra de Nuaghty Dog?


Futuro apocalíptico, una joven compañera y barba de superviviente. Claro, con tantas horas delante de la consola lo primero que piensas es: Joel y Ellie, de The Last of Us. Y no es de extrañar pero… ¿No se parece también a esto?

Pues sí, Logan, nuestro querido Lobezno (Wolverine) el mutante más mítico de Marvel, se despide de la gran pantalla (por el momento) con una nueva película. Como has visto, Logan nos lleva a un apocalíptico futuro cercano. Y es cierto que no hay clickers, y que la estética de la peli es mucho más gris que la colorista aventura de Naughty Dog. Pero hay parecidos…

The Last of Us

Por un lado tenemos a nuestro prota, que en esta ocasión pasa de las pobladas patillas para lucir barba a lo Robison Crusoe y, de nuevo, ropa de leñador. Junto a él, a parte de nuestro querido y avejentado Xavier, tenemos a una misteriosa joven… A la que podemos ver brevemente en acción y de la que se nos insiste en que es “demasiado parecida” a Logan.

Imagen de The Last of Us


Imagen de The Last of Us

A los fans de Marvel todo esto no les pillará por sorpresa. Por un lado la joven tiene todas las papeletas de ser X-23. En los cómics esta joven es una clon de Logan que actualmente es el personaje que lleva el título de Lobezno (Wolverine)... Pero nada está confirmado oficialmente. Todo esto viene a que Logan, en la actual continuidad de los cómics de Marvel, es un cansado hombre de avanzada edad procedente de otra realidad en al que el personaje ha pasado por todo un infierno.

Imagen de The Last of Us

El origen de esa trama es una miniserie, que ha terminado por establecerse dentro del Nuevo Universo Marvel, titulada Old Man Logan. Esta historia, creada por Mark Millar, nos llevaba a un futuro en el que todos los héroes de la Tierra habían sido exterminados y la civilización se había visto reducida a una sociedad pseudo-medieval en las que los villanos de los cómics actuarían como caudillos y reyezuelos locales. Una historia muy a lo Mad Max que ha inspirado directamente esta nueva película. Aquí un envejecido Logan, que ha ido perdiendo poco a poco sus poderes, se embarca en una sangrienta búsqueda de venganza al más puro estilo Sin Perdón. Desde aquí os recomendamos encarecidamente su lectura.

Además, teniendo en cuenta lo que se sabe del argumento de la peli, en la que la genética (y presumiblemente, la genética de la joven protagonista en particular) tiene un gran peso en la trama, los parecidos parecen mayores.

Viendo el trailer de Logan, no hemos sido pocos los que hemos pensado que la presencia física de Logan en el metraje tiene más parecido con el Joel de Last of Us que con el Logan del cómic original. Y ya si nos ponen a una joven co-protagonista en el mismo plano, pues el parecido es todavía mayor. ¿Casualidad? Pues en esta mundo de sinergias, lo dudamos un poco…

Imagen de The Last of Us


Imagen de The Last of Us

¿A vosotros qué os parece, ha buscado Fox alguna idea en uno de nuestros videojuegos preferidos?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.