Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Madrid Gaming Experience 2016 detalla sus actividades y contenidos

El evento, que abre sus puertas el 28 de octubre, busca convertirse en el punto de encuentro favorito de los jugadores en España.

Por / 28 comentarios
Madrid Gaming Experience 2016 detalla sus actividades y contenidos

Con una superficie de 30.000 metros cuadrados y más de mil puestos de juego, Madrid Gaming Experience 2016 busca convertirse en el punto de encuentro favorito de todos los jugadores en España. Esta es la apuesta de IFEMA y GAME, que han dado a conocer algunas de las actividades y contenidos que los aficionados encontrarán en esta nueva feria del videojuego que abre sus puertas del 28 de octubre al 1 de noviembre.


"La experiencia que propone MGE es mucho más amplia y diversas, y en este auténtico ‘festival del ocio’ la diversión no tendrá límites", aseguran los responsables del evento. "El visitante encontrará también espacios dedicados a los fans del Manga, el Cómic, el Cine y el Cosplay; zona Retro con el museo más importante de los 40 años del Videojuego; presencia de populares YouTubers; actividades lúdicas como el e-Combat; Robótica; conciertos como los de Final Fantasy o Zelda; proyección de películas, talleres de aprendizaje y conferencias para aquellos que quieran hacer del Videojuego su profesión".


Una de las obsesiones de la organización es que los aficionados no tengan que sufrir largas esperas para disfrutar de las actividades de la Madrid Gaming Experience. Habrá además espacio dedicado a la realidad virtual, los e-Sports y otras actividades como la Drift Experience, una modalidad de conducción protagonizada por varios pilotos profesionales entre los que se encuentra el campeón de España de DRIFT, Fran Bolaños.


RetroWorldOtra de las zonas más atractivas estará dedicada al mundo de los juegos retro. "Concebido como un pequeño gran mundo que englobe todo lo mejor de un pasado hoy día muy presente, [b]RetroWorld permitirá al visitante de MGE admirar una de las mayores exposiciones de [b]microordenadores clásicos y máquinas de juego, que conforman el [b]museo más importante de España con la historia de los 40 años del videojuego". Hay más contenidos del estilo.


En esta sección del evento los aficionados encontrarán más de 100 máquinas de juego entre arcades, consolas de todas las épocas y pinballs. Incluso habrá un concierto a cargo de Retro Band Systems.


Los interesados en acudir al evento pueden comprar las entradas de día por 12 euros, si se hace de forma anticipada, o 15 si se compra en taquilla. Hay un abono de 35 euros que permitirá acceder a todos los días del Madrid Gaming Experience.


Más sobre: Madrid Gaming Experience.