Analistas coinciden con el precio de Nintendo Switch: no debe superar los 300 dólares

Analistas coinciden con el precio de Nintendo Switch: no debe superar los 300 dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva plataforma de Nintendo, conocida previamente como Nintendo NX, se presentó ayer con gran éxito.


El portal GamesIndustry ha hablado tras la presentación de Nintendo Switch con los principales analistas de la industria del videojuego en los más importantes mercados del mundo. Ante la pregunta del precio, una de las grandes dudas del momento, todos han coincidido en situarla entre los 250 y los 300 dólares como la posibilidad más lógica de cara al estreno de la nueva generación de consolas de Nintendo.

El primero ha sido Serkan Toto, de Kantan Games en Japón, que no ha sido especialmente optimista con la plataforma al preguntarse “¿quién, más allá de los fans acérrimos de Nintendo, compone el público objetivo y que potencialmente pueda comprar Switch?”. Recordó que “en Japón, por ejemplo, el sector del juego para móviles es dos o tres veces más grande que el de consolas; hasta PlayStation 4 tiene problemas allí”.

“Deben encontrar una forma de lanzar la máquina a 299 dólares para tener alguna oportunidad”, aseveró. Recomienda Toto pensar en la posibilidad de vender diversas versiones del aparato una vez llegue a las tiendas: “Se podría vender, por ejemplo, una versión sin la fuente de conexión para televisión. Los jugadores hardcore hoy pueden tener por 299 dólares máquinas estupendas de Sony o Microsoft; el lugar del juego portátil, en escala, ha sido tomado por el de los dispositivos móviles”.

Michael Pachter, de Webdush Securities, al hablar del precio, comparó la máquina a PlayStation 4: “El precio depende por completo de sus especificaciones técnicas, y su éxito depende, por tanto, de especificaciones y precio. Si son cercanas a PlayStation 4, el precio puede estar a su altura, entre 249 y los 299 dólares. Si las especificaciones son menores, el precio podría bajar”.

Joost van Dreunen, de SuperData, tiene una opinión muy similar a la de sus colegas de oficio: “Espero que puedan mantenerla por debajo de los 300 dólares, sería ideal poder venderla en pack junto a Zelda o Mario Kart. Cualquier cosa por encima de dicho precio limitaría enormemente su potencial”. La consola se espera para el próximo mes de marzo; no se ha concretado precio oficial aún.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.