¡The Last Guardian termina su desarrollo! ¡Ya es gold!

¡The Last Guardian termina su desarrollo! ¡Ya es gold!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción exclusiva de PlayStation 4 pone punto y final a su difícil desarrollo.


Un final que se ha alargado más de lo esperado y deseado para cualquier usuario que disfrutase de ICO o Shadow of the Colossus en su día. Jun Yoshino, uno de los productores de Sony involucrados en la creación de The Last Guardian, ha confirmado mediante tuit (que ha borrado pocos minutos después) que el desarrollo ha finalizado con éxito, por lo que el software comienza su proceso de duplicación y producción para llegar a las estanterías de todo el mundo el próximo 7 de diciembre.

El desarrollo de The Last Guardian ha sido uno de los más dramáticos que se recuerdan en los últimos tiempos: el Team ICO tuvo que enfrentarse a importantes problemas en la generación pasada para poder hacer realidad la siguiente obra tras el excelente Shadow of the Colossus. Renació en el E3 de 2015, en una conferencia en la que Sony usó el título como una de las principales armas de PlayStation 4.

Es probable que el tuit del productor japonés haya sido borrado para que Sony pueda ofrecer una declaración oficial en los próximos días. Nuestro compañero Alejandro Pascual pudo jugarlo en la Barcelona Games World. Aseguró que "con esta nueva aproximación, me queda claro que The Last Guardian es un producto de otro tiempo, pero hay algo que nunca envejece: la capacidad de emocionarse con un videojuego. Y ahí la obra de Ueda no es vieja. Es sabia".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...