Dontnod: "Tras Remember Me, nuestra situación financiera era muy complicada"

Dontnod: "Tras Remember Me, nuestra situación financiera era muy complicada"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todo ha cambiado para el estudio tras el estreno del exitoso Life is Strange.


El medio británico MCV ha hablado con el estudio francés Dontnod, creadores de Life is Strange, sobre las circunstancias y cambios que han llevado a cabo el estreno de su más exitoso videojuego hace algo más de un año. Su CEO, Oskar Guilbert, ha recordado que "tras Remember Me, la situación financiera de la empresa era muy complicada". La producción que firmaron con Capcom, asegura Guilbert, "al final funcionó bien en el campo de las vendas digitales. Tuvimos un acuerdo para PlayStation Plus con Sony, por lo que entre dos y tres millones de jugadores acabaron jugándolo".

"Estábamos contentos, pero tomó mucho tiempo llegar hasta allí, y sabes que cuando lanzas un videojuego, si no has funcionado en tiendas en las primeras dos o tres semanas, lo vas a tener muy complicado", comentó. Recuerda que "tras Remember Me tuvimos que reestructurar la compañía para reinventarnos a nosotros mismos. Antes queríamos hacer grandes videojuegos, con enormes equipos y mucha gente en el equipo de desarrollo, algo que tuvo que cambiar, para hacer algo más pequeño con equipos más humildes. No queríamos hacer solo juegos pequeños, queríamos traer algo nuevo al mercado, y creo que lo hicimos bien con Life is Strange".

Guilbert explicó al medio que su trato de distribución con Square Enix resultó del todo inesperado: en lugar de quedarse con el videojuego grande que les presentaron, decidieron hacerse con la distribución del pequeño, Life is Strange. "Fue divertido", rememora, "les presentamos un juego grande y entonces les dijimos: 'vale, también tenemos este pequeño proyecto. Puede que lo publiquemos nosotros mismos, no sabemos qué haremos. Puede que sea difícil de vender: está protagonizado por dos chicas y es algo muy diferente, algo que parece que no agrada a las editoras a la hora de firmar'. Square Enix, de golpe, se enamoró del modelo episódico, de la historia que explicamos, las protagonistas... todo".

Reconoce que el presente hecho acabó "convirtiendo por completo a Dontnod". La empresa actualmente está inmersa en el desarrollo de vampiros llamado Vampyr. Llevará al usuario a un mundo de rol en 1918, en Londres. Su lanzamiento se espera para 2017 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.