Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

El cineasta de videojuegos Uwe Boll anuncia su retirada

En su haber quedan las adaptaciones a cine de Alone in the Dark, Far Cry o House of the Dead.

Por / 114 comentarios
El cineasta de videojuegos Uwe Boll anuncia su retirada

Conocido en toda la industria del cine por tener el dudoso honor de amasar bajas calificaciones entre las revistas especializadas y usuarios de sus producciones, y más especialmente por convertir en pesadilla las adaptaciones al séptimo arte de grandes clásicos del videojuego, el director alemán Uwe Boll ha decidido tirar la toalla tras el cambio de modelo de negocio de los últimos años.


"El mercado está muerto. Ya no consigo ningún dinero con las películas, ya que el mercado de DVD y Blu-ray se ha visto reducido un 80 % en los últimos tres años. Esa es la verdadera razón. Yo, simplemente, no puedo permitirme el lujo de seguir haciendo películas", reconocía Boll en una entrevista concedida al medio canadiense Metro Toronto quien, además, reconocía que tras su extensa carrera no podía volver ahora a hacer "cine estudiantil" (en referencia a proyectos de bajo coste).


Se pone así fin a una trayectoria iniciada en 1991, con el recuerdo vivo de adaptaciones como House of the Dead (2003), BloodRayne (2005), Alone in the Dark (2005), Postal (2007) o Far Cry (2008) entre otras tantas películas que podéis encontrar en su filmografía, obras que le hicieron merecedor de un Razzie, los premios anti-Oscar, a toda su carrera en 2009.


Más sobre: Uwe Boll y Cine y videojuegos.