Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Hasbro denunciada por plagiar un rompecabezas turco en su nuevo juego de My Little Pony

Peak Games considera que My Little Pony: Puzzle Party es idéntico a su Toy Blast de 2015.

Por / 22 comentarios

La empresa juguetera Hasbro, dueña de licencias tan importantes entre los niños como My Little Pony o Transformers, ha sido denunciada en Estados Unidos por la empresa turca Peak Games. Parece ser que el equipo tras el nuevo videojuego de Hasbro, Backflip Studios, habría plagiado Toy Blast, de los denunciantes, para hacer su reciente My Little Pony: Puzzle Party, un videojuego de rompecabezas protagonizado por los personajes infantiles.


El estreno de My Little Pony: Puzzle Party se efectuó en iOS y Android el pasado 13 de octubre; Toy Blast llegó a las tiendas digitales en agosto de 2015. Los turcos han presentado imágenes en las que, efectivamente, parece que el trabajo de Backflip Studios ha consistido en añadir una skin de caballos animados a su juego y lanzarlo a la red, algo por lo que Peak Games no está dispuesta a pasar sin llegar a un acuerdo legal.


Toy Blast es un videojuego que ha contado con miles y miles de descargas, por lo que parecía improbable que el caso quedase en nada tras el estreno del juego de Hasbro. Peak Games, fundada en 2010, cuenta con 275 millones de descargas en sus juegos y 29 millones de usuarios activos cada mes.


Más sobre: Hasbro.