Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Sonic Mania

Sega borra, sin dar explicaciones, docenas de mods de Sega Mega Drive Classics en Steam

Muchos sin motivos que justifiquen la decisión de la editora, que añadió Steam Workshop al software.

Por / 17 comentarios
Sonic Mania

Sega Mega Drive Classics se actualizó en Steam con la opción de Steam Workshop, lo que ha posibilitado a usuarios de todo el mundo subir y cambiar algunos de los videojuegos más clásicos de los 16 bits de Sega en su versión para ordenador. Aunque algunos usuarios han hecho un uso indebido de la presente posibilidad, han acabado pagando justos por pecadores en los últimos días.


La editora del juego ha decidido borrar docenas de modificaciones subidas, entre ellas algunas perfectamente legales y que no incumplían ningún tipo de norma en las condiciones de uso del programa. El portal PCGamer se ha hecho eco de algunos de los principales creadores de contenido, que han manifestado su descontento ante la decisión tomada por Sega. Entre lo borrado está Sonic 1 Megamix o Knuckles in Sonic 1, de Christian Whitehead, uno de los principales desarrolladores del esperado Sonic Mania.



Son muchos los modders de Sega Mega Drive Classics que han intentado contactar con Steam y Sega tras la desaparición de su contenido, pero solo han recibido una respuesta automática que no aclara nada en el presente asunto. Tocará esperar a que la empresa japonesa tome medidas y explique los motivos tras la lamentable decisión tomada.


Más sobre: SEGA, Mods y Steam.

  • PC
  • PS4
  • XOne
  • Switch
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.