A Frictional Games le gustaría llevar su terrorífico Amnesia a Xbox One

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los creadores del excelente SOMA también se muestran contrarios, de momento, a crear un juego exclusivo de la realidad virtual.


Al director creativo de Frictional Games le gustaría llevar el terrorífico Amnesia a Xbox One, pero Thomas Grip también deja claro que "la única razón" por la que el videojuego, que pronto llega a PlayStation 4 con el recopilatorio Amnesia: Collection, no lo hace se debe simple y llanamente a la falta de tiempo.

"Para futuros lanzamientos", añade el creativo, "el objetivo es estrenar en las tres plataformas el mismo día". Grip también ha comentado que intentarán llevar sus juegos antiguos a la consola de Microsoft, en la que parece una clara referencia al genial SOMA, que se publicaba en PC y PS4 el año pasado. "El único obstáculo es garantizar que tenemos el tiempo necesario y que, probablemente, necesitaríamos crear algún contenido extra para los juegos", que es la práctica habitual cuando un título llega a otra plataforma tiempo después de su lanzamiento original.

Dado que la tecnología de realidad virtual se presta tanto al género del terror, también se le ha preguntado a Grip si tienen planes de trabajar en algún proyecto exclusivo para la misma. ¿Respuesta? No, de momento. "Seguiremos observándola pues hay cosas chulas que se pueden hacer. Sin embargo, hemos conseguido establecer un buen sistema de control básico en nuestros juegos y me gustaría que estos evolucionaran a un mayor nivel de profundidad".

"Esto no significa que nunca haremos nada para la realidad virtual", añade el creativo. "Solo digo que siento que tenemos tantas cosas interesantes por explorar que no veo ninguna necesidad urgente de adoptar esta nueva tecnología". En este sentido, concluye, en caso de trabajar en un proyecto VR, este sería a pequeña escala; primero realizarían pruebas, crearían experiencias a un nivel menor, antes de apostar por un proyecto de mayor envergadura.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.