Las tarjetas de juego de Nintendo Switch serían de, al menos, 16GB

Las tarjetas de juego de Nintendo Switch serían de, al menos, 16GB
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se especula con que haya cartuchos de mayor capacidad, alcanzando hasta los 32GB.


El especialista en tecnología del diario The Wall Street Journal, Takashi Mochizuki, continúa ofreciendo pequeños detalles de Nintendo Switch, la nueva consola de la Gran N que fue presentada hace algo más de una semana, y que según el periodista apostaría de inicio por tarjetas de juego o cartuchos de 16 GB.

"Parece que el tamaño estándar de una tarjeta de juego de Switch, al menos en el lanzamiento de la consola, estará en torno a los 16GB; suficiente para un juego de Blu-ray de una capa", ha escrito Mochizuki en Twitter, donde en los últimos días ha ofrecido datos sobre la consola que han terminado siendo ciertos.

Nintendo no se ha pronunciado sobre esta cuestión, básicamente nos emplaza al 13 de enero para resolver las grandes incógnitas que rodean a su nueva consola, pero sí es cierto que en los últimos meses se había rumoreado con la posibilidad de que los de Kioto apostaran por un nuevo tipo de tarjetas de juego con una capacidad de almacenamiento de 32GB. No es una opción descabellada.

Tanto Nintendo DS como su sucesora, Nintendo 3DS, cuentan con tarjetas de juego de distinto tamaño (1GB, 2GB y 4GB), así que Switch podría adoptar una medida similar: 16GB de inicio, y a partir de ahí cartuchos de mayor capacidad. ¿Es espacio suficiente para videojuegos? Si nos fijamos en los Blu-Ray de una capa, estos ofrecen 25GB de almacenamiento, así que las tarjetas de juego iniciales no estarían lejos de esa cifra. Pese a lo dicho, de momento nada hay confirmad por parte de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.