PS4: Sony ha distribuido 47,4 millones de consolas

PS4: Sony ha distribuido 47,4 millones de consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El ritmo de ventas se sitúa por primera vez por debajo de los datos registrados por PS2.


Entre el 1 de julio y el 30 de septiembre se han distribuido 3,9 millones de PlayStation 4 en todo el mundo, hasta alcanzar la cifra de los 47,4 millones de máquinas que hoy Sony celebra en su último informe de resultados financieros.

Durante este período las ventas y beneficios de Sony se han reducido en torno a un diez por ciento comparado con los datos registrados el año anterior debido, explican, principalmente al tipo de cambio. "Los ingresos de la división de juegos y servicios de redes son un poco menores que el año pasado por la bajada de precio de PlayStation 4, pero el aumento de ventas en juegos y la reducción de costes minimizaron su impacto".

Los nipones también indican que los anuncios de PS4 Slim y PS4 Pro han motivado que algunos usuarios esperen a estos nuevos modelos, por lo que las ventas de la PlayStation 4 original se han resentido. Es por ello que Sony mantiene intactas sus previsiones para el presente año fiscal, que concluirá el 31 de marzo con el objetivo de haber distribuido 20 millones de PS4 más hasta alcanzar la cifra de 60 millones.

Un dato curioso es que el ritmo de ventas de PlayStation 4 se ha situado por primera vez desde su lanzamiento por debajo de los datos registrados por PS2.

Imagen de PlayStation 4 Slim
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.